domingo, 15 de junio de 2014

Los discursos

mejores padres, mejores hijos

Los discursos
“¡Amado pueblo! Que no se piense que soy ajeno a sus protestas, me apena el des abasto de alimentos a esta población, ustedes no saben que desde hace muchos años se subsidian sus alimentos, la razón es que se ha detenido la siembra de cereales y otros productos, y no ha sido suficiente el esfuerzo del gobierno, yo invito a participar y juntos encontrar una solución justa, por el momento, pueden estar seguros de que vienen en camino suficientes alimentos que resolverán sus
requerimientos”.
El discurso anterior recuerdo haberlo escuchado muchas veces, pero mi interés al reproducirlo no es descubrir a quien lo haya dicho, mi interés resultó de un acontecimientos real y verdadero allá por el siglo XVIII en Madrid cuando Carlos III se vio obligado a salir al balcón de su despacho en el palacio Real de El Pardo, debido a los problemas de la creciente pobreza se gesta un conflicto que pretendía entre otras razones la destitución del ministro Esquilache que se le culpaba de todos los males de España.
El discurso del rey Carlos III lo descubrí en una novela que pronto estará a la venta en Puebla México, escrita por mi gran amigo Guillermo Martínez Arámbula que a la letra dice: “¡Amado Pueblo de Madrid! No penséis que soy ajeno a vuestras tribulaciones, Dios sabe cuánto me apena el desabasto de alimentos a esta población, vosotros no sabéis que ha dos años se subsidian vuestros alimentos, pues ha cesado en esta región la siembra de cereales y otros productos, mas no ha sido suficiente nuestro esfuerzo, yo os invito a participar y encontrar una solución justa, por el momento podéis estar seguros de que vienen en camino suficientes alimentos que calmarán por un mes
esta necesidad”.
Bajo el balcón los representantes de los amotinados respondían al Rey: ¡Majestad, queremos creer en vos, pero pronto nos organizaremos y defenderemos nuestros derechos, no amenazamos a vuestra real dignidad, más si no oís nuestro clamor, vuestras acciones pueden ser tomadas como burlas! Aquí os leo y entrego nuestro pliego de peticiones, que son bien claras:
¡No queremos la presencia de extranjeros en vuestra corte!
¡Que bajen de valor los alimentos!
¡Que desaparezca la junta de abastos!
¡Que se vaya Esquilache! Y
¡Que su majestad se acerque en persona con vuestro pueblo!
La investidura de Carlos III nunca antes se había visto empañada en asuntos de esa naturaleza, comprendió entonces, que debía atender la voluntad del pueblo a pesar de la opinión de mariscales y generales, despachó una carta dirigida al pueblo recordando que les había
empeñado su palabra, y que estaba cumpliendo lo acordado, con lo que pudo controlar los disturbios.
Por otra parte, Esquilache también les hacía llegar otra misiva personal diciendo: “Soy el único ministro que se ha preocupado por el pueblo madrileño, he limpiado y ordenado vuestras calles, os las he alumbrado, pavimentado y pintado, mas creo que eso no tiene valor en vosotros, me retiro muy desilusionado de vosotros, pero creo que no hay mal que no reciba el bien a cambio, llevaré a mi familia a gozar del descanso, por ello os doy gracias sinceramente”. Firma, el marqués Gregorio Antonio de Esquilache.
Se reformó el gabinete y mucho lamentó Carlos III despedir al ministro
Esquilache junto con el resto de su equipo tan conocido y poco tiempo después se descubrió el origen del levantamiento, los autores del movimiento eran miembros del nuevo gabinete, y una nota relevante fue la interposición a la beatificación de un español que vivió cien años atrás en la Nueva España, llamado Juan de Palafox y Mendoza, obispo de la Puebla de los Ángeles que siempre encontró ocultos intereses que lo des habilitaban, al respecto, el Rey llegó a comentar: “¿Qué de malo hay en ser hijo bastardo, si se ama a Dios más que los bien nacidos?
La novela de donde fueron extraídos los datos de este artículo se titula exactamente: “El ilustre bastardo” donde encontramos infinidad de datos importantes de Don Juan de Palafox y Mendoza, pero eso lo trataré en futuros relatos.

Los discursos se parecen mucho a los asuntos que hoy día, después de muchos siglos no se han podido resolver o no se quieren resolver,
pareciera que “los Esquilache” se siguen reproduciendo al paso de los siglos y la práctica del “acaparamiento de alimentos” resulta sinónima de poder ¿No le parece? Gracias Guillermo Martínez Arámbula por tu novela “el ilustre Bastardo”, vida y obra de Don Juan de Palafox y Mendoza, producto de una intensa investigación muy bien documentada.

martes, 10 de junio de 2014

Bullyn escolar

mejores padres, mejores hijos
Bullyng escolar
Tal vez se trata de un fenómeno del presente siglo, sin embargo, puedo afirmar que es un asunto tan antiguo como la vida misma, el título de “bulling” se refiere a este tiempo, todavía recuerdo cuando al ingresar a la enseñanza secundaria en el Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de México, allá por los años cincuenta, debíamos resistir lo que denominaban “novatada” que consistía en el corte de pelo de manera agresiva y nos dejaban con una imagen pavorosa.
Por algún tiempo he tratado de imaginar donde comienza este asunto del “bullyng” y me parece que además de ser un excelente “modo de distraer”, he intentado hacer una retrospectiva en función de esos “acuerdos políticos”, en el parlamento de México a nivel local y
nacional cuando quisieron “proteger a los niños” diseñando lo que titularon: “Los derechos de los niños” , la consecuencia es lo que ahora vivimos.
Resulta incongruente que ahora ni el maestro, ni los papás, ni los parientes pueden intentar siquiera tratar de corregir a un niño su mal comportamiento por leve que este se manifieste, de manera que ahora los niños son libres, nadie puede reprenderles de ninguna manera, y a diario se manifiesta en los medios de comunicación que
cualquier grupo humano, grande o pequeño, actúa en total impunidad, pues lo que dicta “derechos humanos” es que nadie puede impedir su derecho a manifestarse.
Más crítico resulta si esas actividades de protesta son ejecutadas por menores de edad, significa entonces que el estado de derecho solo está dirigido a determinadas personas y el resto ya puede “protestar por la protesta” y su reclamo se perderá en el mar de corrupción que prevalece en los niveles de poder y políticos, la historia de “los
miserables” es hoy más actual que en el tiempo en que fue escrita.
Me temo que todo el conflicto nace en el momento en que los “representantes del pueblo” no se toman la molestia de consultar a quienes los “eligieron” y eso redunda en leyes que en lugar de proteger, mantienen a los ciudadanos sin defensa, pienso que la mejor manera de hacer buenas leyes es pensando bilateral mente o multilateral mente, porque de la manera como lo hacen hoy, siempre va a resultar contraproducente.
La única manera de hacer bien las cosas es cuando se proclama la soberanía o el derecho de dictar leyes y hacerlas efectivas, pero la letra dice que eso le pertenece solo al pueblo y que a él corresponde discutir y establecer las leyes que habrán de salvarla de sus miserias, eso de alguna manera permite estudiar las bases que han de sostener el edificio de la educación humana que genera riqueza por medio de la propiedad y el trabajo.
Muy importante resulta darnos cuenta que tenemos en la consciencia nuestro propio juez y que el honor, la virtud y la justicia no son términos convencionales, sino sentimientos afectivos, instintos
eminentemente sociales que una mala educación pervierte y el estudio sublima y nos hace dignos, sin olvidar que comprendiendo a la naturaleza, se crean las ciencias y las artes e invita a la comprensión del ser infinito que lo formó libre y heredero de los bienes de la tierra.
Pudiera ser que la mala educación es la que provoca los conflictos en el diseño de las leyes, luego entonces, se puede decir que unos y otros
tenemos mala educación, unos por no voltear a vernos y otros, por no reclamar lo que a derecho les corresponde y que en cada uno despierte en su corazón el sentimiento de su propia dignidad, estudiando incesantemente lo que debe a sus semejantes, siendo esa dignidad la diferencia entre el bien y el mal, entre “el bullyng” y las buenas relaciones entre compañeros, como en su tiempo declararon que “el respeto al derecho ajeno, es la paz” y el “bullyng” desaparecerá finalmente.

viernes, 30 de mayo de 2014

Famosos del signo Cáncer

mejores padres, mejores hijos
Famosos del signo Cáncer

El nativo de este signo vive a flor de agua, es cangrejo de río o cangrejo de mar, pero cambia según su decanato, el símbolo del signo Cáncer es parecida al movimiento que siguen las corrientes de agua en la tierra, es por eso que los tres cangrejos de este signo de agua, sensible y caliente, se dirigen del “este” al “oeste”, de manera que a pesar de la profunda unión de su pasado, dichos cangrejos siguen las corrientes en el buen sentido, nunca parecen nadar contra corriente tratando de volver a los manantiales.

Nos encontramos una vez más ante el mismo caso del signo Tauro, donde en ningún momento se trata de un mismo “toro” furioso o
inmolado en el altar del sacrificio.

El primer decanato comienza el 21 de junio y termina el 1 de julio y decimos que aproximadamente porque la exactitud del zodiaco así lo determina.

El segundo, inicia el día 2 y hasta el 12 de julio.

El tercero, del 13 y termina el 22 del mismo mes de julio.

La primera figura es la de un cangrejo de cuerpo alargado y gordo, su aleta caudal es desarrollada, lo que demuestra que sabe recular con seguridad en caso de peligro, resalta de su caparazón la redondez y suavidad de las curvas del cuerpo, no deja entrever presagio de agresividad.

Al observar sus pinzas adivinamos su potencia, están cerradas y dispuestas de tal manera que nos recuerdan a una persona abriendo las brazos, como presta a recibir, abrazar o estrechar.

Las dos antenas parece que salen de sus ojos, son largas y tienden a unirse con el final de las pinzas, casi las tocan, esto simboliza la dulzura, receptividad e hipersensibilidad que poseen los nativos de este decanato.

Todo en su actitud sugiere pasividad e inmovilidad, como dejándose llevar por la corriente porque vive tranquilamente a flor de agua, respira dulzura y bienestar, esa mezcla de calor y frescura que engendra la humedad de un instante, donde el tiempo parece estar suspendido.

Este cangrejo inmóvil se sumerge en las aguas del pasado, quedándose en su sitio, retiene el presente y se cuida bien de progresar y avanzar
hacia el futuro. Por lo tanto, personajes como Luis García, Lionel Messi, Mary Louise Streep, son algunos personajes destacados de este primer decanato.

El 2 de julio comienza el segundo decanato y termina 12, también en este caso se trata de un cangrejo de río, de cuerpo delgado y alargado, cabeza en forma de ángulo agudo, sus antenas son mucho más cortas y curvadas hacia el interior.

Las patas delanteras provistas de pinzas cerradas y formando una especie de ángulo de 90 grados en cada lado de su cuerpo, su aleta caudal es mucho más elaborada, compuesta por tres ramas como si
tratara de un trébol o tres medias luna.

Destaca entonces, que es una aleta que simboliza grandes capacidades defensivas, ya que cuando siente el peligro, recula de manera segura, la actitud sugiere menos receptividad con su entorno, pero alude a cierta acción interna como si estuviera a punto de actuar o esperando una señal.

Así es la imagen del segundo decanato de Cáncer cuyo regente es Mercurio,  que actúa sobre las revelaciones, ejemplos de Cáncer del segundo decanato tenemos una lista bastante grande:
Hermann Hesse, Vicente Fox Quezada, el torero Manolete, Gina Lollobrígida, El emperador Maximiliano, Frida Kahlo, Sylvester Stallone, Vittorio de Sica, Ringo Starr, Nikola Tesla, Yul Bryner, Hugo Sanchez, Julio Cesar Chavez, y Harrison Ford.

El tercer decanato es del 13 al 22 de julio y con el termina el signo Cáncer y el símbolo viviente ya no es de río sino de mar, esta diferencia de representación tiene mucha importancia pues el hecho de que el cangrejo de río sea un crustáceo que vive en aguas dulces lo aleja completamente del cangrejo de mar que vive en el agua salada.

El caparazón del cangrejo de mar del tercer decanato no es tan angular, más bien presenta una forma redonda, sus ocho patas están curvadas
en forma de luna creciente, las pinzas son abiertas y con medidas desproporcionadas y amenazadoras.

La cabeza es redonda y no se ven los ojos, disimulados bajo las antenas cortas y dobladas hacia cada lado, su aleta caudal parece como añadida, pegada a su caparazón, posee seis extensiones pegadas unas a las otras.

Se trata pues de un cangrejo extraño, el caparazón sugiere mucha dulzura, pero la posición deja ver claramente su actitud defensiva y ofensiva.

Ilustra perfectamente las características del tercer decanato que actúa sobre la sensibilidad, su regente es la luna, en el seno de la cual se exaltan los valores receptivos.

Personajes famosos de este tercer decanato: Nelson Mandela, Vikki Carr, Enrique Peña Nieto, Ernest Hemingway y Robin Williams.

Si usted amigo lector es o conoce a alguien de cualquiera de estos decanatos de Cáncer, no dude en volver a revisar lo escrito esta vez.

viernes, 23 de mayo de 2014

Libertad y poder

mejores padres, mejores hijos
Libertad y poder
Libertad de consciencia, libertad política, libertad religiosa, libertad, libertad y libertad, parece que es el clamor popular en muchas partes del mundo, pero en realidad ¿a que se refiere la humanidad cuando pide libertad?, lo que nunca escucho es que los grupos soliciten puntualmente la libertad como medida agrupadora y lo único que consiguen con sus reclamos es dividir, sin dejar en claro el “móvil” real
o verdadero de su demanda.
Han pedido “libertad de consciencia o tolerancia de los cultos” sin meditar que la libertad religiosa en toda la extensión de la palabra no indica civilización, sino debilidad del poder, equivale a decir que el país profesa una religión determinada, que es la del estado, no se contentará con adorar a Dios y reconocer la insuficiencia del ser humano en su apreciación, sino en la locura de su vanidad, de tal
suerte que se incrementa la discrepancia entre “rojos y verdes, azules y amarillos, buenos y malos y finalmente, todos contra todos”.
El orgullo ciega al que se erige como líder cuyos principios no resultan muy claros, más bien parecieran asuntos políticos o religiosos que buscan confundir a los menos informados y si el creador entregó a cada ser humano determinada inteligencia personal y el libre albedrío, lo único que se pide a un supuesto “líder” es que no altere la paz pública,
que no moleste la creencia o religión de otros, o que subleve los sentimientos humanos con sacrificios horribles, u ofenda las buenas costumbres de una comunidad.
La libertad de consciencia o la tolerancia de los cultos debe ser una bandera que todo ser humano tiene derecho a enarbolar conforme a su libre albedrío, por lo tanto, cuando alguien trata de hacer cambiar mis convicciones políticas y religiosas siempre contesto: “tolerancia, si, tolerancia con mis creencias, tolerancia no indica civilización, más bien significa debilidad de poder, puesto que si alguien trata de hacerme cambiar de afinidades políticas o religiosas, solo consigue que cierre las puertas de mi entendimiento a cualquier mensaje recibido”.
La intolerancia consigue dividir a la sociedad, actualmente se aprecian noticias de distintos países donde esa falta de “tolerancia” nos muestra una serie de disturbios entre ciudadanos y autoridades, de manera que la razón de ser de las autoridades, cuyo único “trabajo” implica proporcionar seguridad, salud y educación al ciudadano, en la medida que incumpla con sus tareas fundamentales, la división social se presenta como un “cáncer” difícil de erradicar, y que por desgracia solo con tolerancia se puede aplicar una terapia eficiente.
Con la religión de estado sucede lo mismo, se extravía la más clara inteligencia y se pierde el instinto socia: La justicia, pues los que se dicen religiosos terminan por incrementar el descontento particular y general causado por la diferencia de pensamiento y la variedad de “verdades” que cada persona trata de imponer mediante su leal poder y entender que transmite sin consideración alguna las ideas que considera son divinas o simplemente apegadas los usos y costumbres del lugar en que se pretende implantar.
La libertad y el poder religioso, la libertad y el poder político, mucho se parecen a la idea de mezclar el agua y el aceite, porque no puede consolidarse sin la degradación, en este momento recuerdo a Moisés
que al no atreverse a decir la verdad al pueblo de Israel y en querer civilizar con la obediencia pasiva; aunque oriundo de los esclavos de Egipto, se enlazó con la casta sacerdotal, legisladora y guerrera e iniciado en todos los misterios, batalló por libertar a sus hermanos hasta que lo consiguió en su vejez, buscando con ellos una tierra donde escapar del influjo de sus inteligentes dominadores y fundar su pueblo.

Libertad y poder quisiera que fueran sinónimos que se encargaran de proporcionar justicia a todos los pueblos del mundo, creo que con ello conseguiríamos lo mínimo necesario que nos proporcione felicidad, sin embargo, considero que no estamos lejos de conseguir algo parecido, tal vez si perfeccionamos la educación pública investigando el origen del sentimiento religioso y definiendo las nociones
que tenemos de la divinidad y que sus leyes no ofendan la justicia y se coloquen a la altura del progreso de estos tiempos y que nunca más la sociedad resulte dividida aunque los grupos humanos ostenten distintos colores y distinto poder, entonces, solo entonces encontraremos la verdadera libertad.

domingo, 18 de mayo de 2014

Faraday y la física

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Michael Faraday y la física

La naturaleza de las vibraciones es esa energía que atraviesa el espacio con movimiento ondulatorio, es posible que Michael Faraday sea quien contribuyó mucho al conocimiento mundial de la ley de gravitación y sus fuerzas, la cohesión y la adhesión, entendiendo que la energía que se manifiesta en toda la materia, algunas veces la califican de adhesión y otras veces como cohesión, o atracción o repulsión en otras ocasiones.

Una gran energía que penetra todo el espacio, es lo que podemos entender como una energía vibratoria que viaja en
el espacio así, en forma de vibraciones, esta energía vibratoria atraviesa el espacio de manera semejante a las ondulaciones del agua que viajan por la superficie de un lago tranquilo, ¿Recuerdan el experimento de lanzar una piedra en un lago tranquilo? Pareciera que las ondas nacen en donde cayó la piedra y se producen muchas más mientras exista fuerza que las reanime, y esos círculos de ondas se extenderán, haciéndose más grandes hasta llegar a la orilla.

Faraday, en sus conferencias decía: “Si tomo un pedazo de pedernal, lo golpeo con un martillo y lo rompo, no he hecho nada más que separar las partículas que componen estos dos pedazos, apartándolos tanto, que su atracción es muy débil que impide se puedan unir” mostraba un experimento confirmando lo dicho: “una barra de metal, un pedazo de vidrio, y cualquier material solido se comporta de manera similar, porque todas las partículas están juntas en la masa por la atracción entre sus partes”.

“Puedo demostrar la atracción entre partículas separadas porque si tomo una porción de vidrio o polvo muy fino de ese vidrio,
observaran que puedo formar una masa solida presionándola entre dos superficies planas, esto se debe a la atracción de las partículas con el cemento que las mantiene juntas y con el tiempo mucha gente podrá hacer lo mismo con distintos materiales”.

El metal puede sufrir una destrucción similar si la fuerza es
suficiente, convertirse en polvo y volver a ser lo que era antes de ser “destruido” tal vez a eso se refiera la frase: “Polvo eres y en polvo te convertirás” porque ya se ha establecido que la materia no se crea ni se pierde, solo se transforma y me queda claro que una combinación de “materias” no parece factible, la organización de cada una de las “materias” parece estar regida por los mandatos divinos que de alguna manera aceptamos aunque no los
comprendemos en su totalidad.

Parece entonces que la cohesión entre células humanas es lo que conforma el cuerpo como lo conocemos y que cuando alteramos dicho cuerpo ya sea de manera accidental, voluntaria o imponderable, entonces rompemos esa cohesión que muchas veces redunda en la aparente
destrucción de dicho cuerpo y lo declaramos “muerto”, aunque podemos apreciar que esa materia que compone lo que antes tenía vida”, hoy solo está inerme, pues la materia presentará transformaciones paulatinas de muchas maneras.

“El espíritu no muere”, solo se transforma, pero quien movía a ese espíritu ahora va a ser comprensible que se refiere al alma, que de esta manera entendemos que es
inmortal y que va a esperar “un nuevo espíritu” por medio del cual manifestará sus inquietudes acumuladas al paso del tiempo dando fe de que en cada una de las oportunidades de “vida” ha enriquecido las experiencias que debe entregar a las generaciones subsecuentes.


Faraday dijo: Las leyes vibratorias conforman un conocimiento muy importante en el universo en el que vivimos, hoy solo hemos tocado tímidamente un asunto pequeño de lo que la naturaleza nos muestra, en futuros escritos habremos de tratar la diferencia
que existe en los diversos materiales como el vidrio y la madera, el agua y la piedra, la tierra y el aire y porque no, las diferencias en los seres vivientes aunque todos contienen células cohesionadas pero la naturaleza dicta reglas que impiden alteración de los procesos, pues se sabe que el asunto de las vibraciones es lo que determina “la forma en cada especie”, pero ese es asunto de otra historia.

jueves, 8 de mayo de 2014

Naturaleza o divinidad

mejores padres, mejores hijos
Naturaleza o divinidad

La naturaleza del espíritu o la diferencia entre alma y espíritu. Esta diferencia es distinta al significado que comúnmente se acepta para estas dos palabras. El hombre y los animales poseen alma, y el estudio de lo que es llamado alma, pretendo reciba considerable atención. El espíritu existe en toda la naturaleza y sirve de fundamento a toda la materia, desde el grano de arena más pequeño hasta lo más notable que se ha creado, el cuerpo del hombre está compuesto de espíritu así como todas las cosas materiales, y este cuerpo sirve de vehículo para la expresión del alma.

Se asigna polaridad negativa al espíritu, esto representa solo una forma simple de expresar el dualismo de la vida: Las fuerzas positivas y negativas puestas en acción, en este caso, la polaridad positiva y de equilibrio es el alma, pero no debemos considerar a una polaridad como buena ni a la otra como mala, sino más bien como dos polos diferentes de igual importancia para la vida.

Un principio a recordar es que la esencia de la materia nunca se destruye, es decir, el espíritu jamás se pierde, cuando cierta cantidad de fuerza o espíritu se usa en crear algún efecto, esa fuerza no se pierde y no se destruye al ser utilizada, solamente cambia su forma.  
   
El espíritu está siempre presente en alguna forma y en algún grado de actividad o forma; siempre existe y siempre está listo a llevar a cabo su función cósmica especial, si modificamos su acción, por ejemplo, cuando encontramos al espíritu en forma de vasija de barro o porcelana, lo podemos  golpear hasta convertirlo en pequeñas partículas, es decir, su forma cambia radicalmente, la acción y actividad del espíritu que constituyen la adhesión y cohesión, o la atracción y repulsión, es lo que hace que la materia se manifieste como lo hace.

Es evidente que hay una mente dentro de nosotros y en todo nuestro ser, la cual se encuentra en todas las células vivientes que forman cada parte de nuestro cuerpo. Esta mente que existe en las células, en los cristales y en todo elemento de la materia es la que produce sus extraños efectos, o mejor dicho, es la causante de la actividad independiente de las células y los cristales, al controlar su polaridad y atraer o rechazar otras células o elementos, al alimentarse, al dividirse y al continuar su existencia individual, como sabemos que lo hacen, por lo tanto, nuestro cuerpo está lleno de este poder de la mente, unido en una sola mente inseparable de la mente universal.

El espíritu está en toda la materia, nunca se pierde, solo se transforma. El alma es única, no existe copia, de tal suerte que usted nunca ejercerá acción idéntica a la de otra persona, puede experimentar lo que digo de la siguiente manera: Busque algún lugar que le permita estar solo, que nadie pueda interrumpirle por lo menos durante una hora, después, trate de imaginar cómo son sus pies internamente, revise donde nace la uña de cada uno de los dedos del pie derecho, analice la forma y colocación de los huesos que integran el pie en toda su estructura, tal vez hasta pueda imaginar la forma de las arterias y venas por donde viaja la sangre que empuja el corazón.

Le recomiendo que este análisis lo realice de la mejor manera posible, recuerde que este trabajo en realidad lo desarrolla su mente, que es manejada por esa alma personalidad que usted tiene, que es usted mismo, esto demuestra que la imagen percibida por usted nunca se va a parecer de manera idéntica a la que yo perciba ya que usted y yo somos distintas personas, somos distintas almas, inclusive si ambos tuviéramos oportunidad de ver el interior de su pie derecho sin la piel que lo envuelve, cada uno percibiría esa imagen de distinta manera.

A la imagen del pie que nos ocupa, visto por otra persona resultará distinto a las dos anteriores, es decir, surge una tercera opinión, o sea que ya contamos con tres opiniones distintas aunque parecidas y pueden sumarse
las opiniones que usted imagine y seguirán siendo distintas pero similares y la respuesta considero que es muy sencilla, todos procedemos del mismo espíritu material, pero todos tenemos una mente distinta que además es manejada por una alma distinta, pero como nuestra procedencia es la misma, todas las opiniones tienen un valor determinado que nos invita a actuar casi de la misma forma en una misma situación.


¿Será entonces que San francisco de Asís tuvo razón? El declaro que todas las especies animales son hermanas porque procedemos del mismo tipo de espíritu, es decir, que todos nosotros somos parte de lo mismo, pero cada uno con una “forma” distinta, que la materia de nuestros antepasados solo ha sido transformada y que la diferencia entre nosotros es lo que definimos como “alma” y que lo que nos hermana es el espíritu, porque procedemos de una naturaleza divina.